martes, 10 de julio de 2018

Prevision meteorologica del 11 al 15 de Julio

Comienzo de verano bastante bueno el que estamos teniendo pese a la previsión catastrofista de algunos.
Las temperaturas además están por encima de la media.
Aunque las máximas no son muy altas rondando los 24-26Cº las mínimas son bastante cálidas 18-20Cº, lo que hace que la media de día sea bastante elevada. Además la humedad esta siendo alta lo que hace que la sensación de bochorno sea importante.

Hoy amanece mas cubierto debido al flujo del norte que impulsa nubes a la zona del cantábrico, estas nubes se romperán en las horas centrales del día con ambiente mas soleado.

Hace unos días los modelos metían muchísimo calor para toda la península incluyendo nuestra zona pero según han ido pasando los días han ido rebajándolo hasta quedarse una situación de lo mas normal.
Como se ve en la animación de isobaras y altura, se observa como el anticiclón se queda sobre las Azores y desde hay nos manda un ligero flujo del norte, que el fin de semana va a menos y que podría afianzarse de nuevo la próxima semana de manera mas importante aunque queda lejos.
Algo de aire frio en altura tenemos lo que va podría provocar que  se formen algunas tormentas en el interior a partir del mañana.

Las temperaturas muy normalitas para la fecha, quizá algo mas altas el fin de semana, pero sin valores excesivamente altos, eso si la alta humedad hará que la sensación de bochorno sea importante.

Con este menú
Mañana algunas nubes bajas a primera y ultima hora con mas sol en las horas centrales, alguna nube por el interior en principio sin tormentas o si se da alguna seria débil en principio.
Humedad alta y temperaturas entre 19-24Cº en la costa y 17-27Cº en el interior.

Próximos días

Segunda parte de la semana bastante tranquilo con intervalos nubosos y en principio poca o ninguna precipitación . Temperaturas máximas no muy altas 24-26Cº pero con noches bastante templadas 18-20Cº lo que hará que los días sean cálidos respecto a la media y humedad alta.

Por lo tanto semana bastante seca y mas cálida de lo normal.
Quizá la semana que viene sea mas revuelta que esta con mas fresco mas nubes y algún día con lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario